Noticias anteriores

 

   

Los padres pueden ayudar a sus hijos a evitar el aumento de peso

Los padres cumplen un papel primordial en el desarrollo de estilos de vida más saludables y en evitar el aumento de peso en sus hijos, según Asociación Americana del Corazón.
Ver más

 

El aceite de oliva tiene una molécula antiinflamatoria

Un nuevo compuesto químico descubierto en el aceite de olivavirgen podría contribuir a explicar algunos de los beneficios de la dieta Mediterránea.
Ver más

 

La Lactancia Materna salva las vidas infantiles

En los países en desarrollo, los niños que son alimentados con leche materna tienen casi el triple de probabilidades de sobrevivir a la infancia que los que no son amamantados, según afirmó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Ver más

Cereal integral, ¡el mejor!

El desayuno es la comida más importante del día, de eso ya nadie tiene duda, pero es cierto que mucha gente desconoce que la jornada puede comenzar y terminar mejor si se incluye una buena ración de cereal.
Ver más

 

Una inadecuada nutrición produce un bajo rendimiento escolar

La desnutrición oculta afecta muchísimo la posibilidad de aprender. Un niño mal nutrido está desatento, cansado, irritable y le cuesta concentrarse. Ver más

 

Los vegetales previenen el endurecimiento arterial

Un estudio realizado en animales ha confirmado que el consumo de verduras reduce de manera considerable el endurecimiento de las arterias, informó recientemente la revista "Journal of Nutrition".
Ver más

 

Desayunar ayuda a mantener un peso adecuado

El desayuno es vital para empezar el día, pues un estudio han comprobado que el desayuno hace que se preste más atención a las cosas que se realizan. Además confirma que las personas que desayunan tienen menos posibilidades de presentar sobrepeso u obesidad. Ver más

El consumo de pescado es bueno para el cerebro

Estudios recientes han determinado que comer pescado una o más veces por semana puede resultar beneficioso al envejecer, pues ayuda a prevenir la enfermedad del Alzheimer. Ver más

 

Estimulan prevención contra la obesidad infantil

Algunos países han iniciado campañas contra la obesidad infantil, como lo es el caso de España y es por ello que recientemente este país promovió la campaña “Muévete contra la obesidad infantil” de la mano de diversas instituciones como el Ministerio de Sanidad. Ver más

 

Cada vez hay más sobrepeso en el mundo

Una de cada seis personas en el mundo tienen sobrepeso y el número seguirá en ascenso, según advirtió en setiembre del 2005 la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ver más


Cuanto más pescado coma, más protegido estará su corazón

Los beneficios cardioprotectores de una dieta rica en productos marinos están claros y un nuevo seguimiento concluye que las ventajas se multiplican cuando se toman prácticamente a diario. Ver más

 

Para el ejercicio siempre hay tiempo

Cuando usted se siente estresado y afirma no tener tiempo para nada, es muy probable que decida no ir al gimnasio (¡otra vez!), a pesar de que sabe que el ejercicio reducirá su presión arterial y su ansiedad. Ver más

 

Si come bien, trabajará mejor

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con sede en Ginebra, Suiza, una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras, ayuda a los trabajadores a desempeñarse mejor en su labor. Ver más

 

Los efectos de una mala alimentación se transmiten de una generación a otra

El investigador Manuel Salas Alvarado, encontró que existe una relación entre los bebés recién nacidos que reportan bajos niveles de nutrición, con mamás que han sido igualmente mal alimentadas. Ver más

 

Desayunar, fundamental para los niños

El desayuno con contenido nutricional adecuado es fundamental para el óptimo crecimiento de los niños en la etapa escolar, de lo contrario manifestarán sueño, cansancio y disminuirá su rendimiento. Ver más

 

Sociedad Americana del Corazón dicta nuevos lineamientos de nutrición para niños y jóvenes

Hace 25 años, los niños pasaban largas horas jugando en la calle, tomaban gaseosas solo en los cumpleaños y se alimentaban casi exclusivamente de comida casera. Ver más

 

Promocionarán en Costa Rica dieta saludable y actividad física

Promoción con carácter panamericano de una dieta saludable y de actividad física para obtener y mantener una buena salud entre el mayor número de personas en América Latina y el Caribe.
Ver más

 

Acuerdo mundial: El sobrepeso también es un tipo de malnutrición

Expertos de todo el mundo acordaron recientemente en Ginebra, Suiza una nueva definición para la malnutrición que incluirá el sobrepeso.
Ver más

 

Reduzca las calorías y coma más frutas y vegetales para atenuar el paso del tiempo

Los expertos afirman que reducir las calorías ligeramente --aproximadamente del 5 al 10%-- mientras se incrementa el consumo de alimentos ricos en nutrientes.
Ver más

Niño gordito no es sinónimo de saludable

La familia es la clave para evitar que siga incrementándose el sobrepeso infantil, según un estudio presentado por la asociación América en Movimiento.Ver más

 

 

 

¡Las 10 nuevas causas de la obesidad!

¿Por qué hay tanta gente obesa? Los científicos han anunciado algunas excusas inéditas, incluyendo el aire acondicionado, la falta de sueño, la disminución del hábito de fumar, entre otras. Ver más

 

El temperamento de las madres influye en el sobrepeso de los niños

Los hijos de madres autoritarias tienen cinco veces más riesgo de padecer sobrepeso u obesidad desde la infancia, según un estudio que publica en su edición del pasado mes de junio la revista estadounidense Pediatrics.
Ver más

   
   
   

 

 

Niños